lunes, 9 de agosto de 2010

Hoy es el día para ser grandioso

No es mañana. No es cuando te sientas mejor, no es cuando tengas dinero, no es cuando tus problemas se acaben, no es cuando te sientas libre. El día para ser grandioso es hoy. Porque este momento, junto con nuestra consciencia, es todo lo que realmente tenemos. El resto es pasajero, impermanente, se deteriora, muere, se disuelve en el futuro. De manera que no hay más que esperar. Hoy es el día.

¿Qué es ser grandioso? Grandioso es preguntarse para qué estoy siendo tan efectivo, grandioso es tener los cojones de alejarnos de lo que es común tradicional y aceptado, para aventurarnos en terreno desconocido sin dañar nuestra integridad y la de los demás. Ser grandioso es tener el coraje para alejarnos de lo que creemos que es ser nuestra propia personalidad y empezar a darle una nueva forma desmmembrando los hábitos que la constituyen y creando nuevas formas de adaptarnos a los retos que nos asedian.

Se grandioso es enfrentar nuestra propia sombra, a eso que le tienes miedo, !hazlo ya!, esa frase amorosa que piensas pero que no va contigo, !dila!, ese piropo elegante que rebota en tus pensamientos, !sácalo! Esa carcajada vulgar, !expúlsala! esa canción que tarareas en tu cabeza, !qué otros la oigan!, esas disculpas que nunca pediste, es hora de darlas.

Ser grandioso es romper esquemas, cambiar hábitos, pero en este preciso momento. Mañana es tarde, mañana te lamentarás de no haberlo hecho. Dormitar en la suave cama de hábitos aprendidos no es de grandiosos, es de normales. Ser grandioso no es normal, es solitario, es contradictorio, es sufrido, pero te dá propósito.

Tarda menos en la ducha e invierte ese tiempo en tus niños, gasta menos en tu almuerzo de hoy y el resto úsalo para una obra de caridad. A esa persona que siempre le dices que sí aunque no lo quieras, hoy es momento de decirle que no. Acuéstate más tarde, levántate más temprano, haz una promesa, quiebra otra, rompe tus leyes. Ser grandioso es para hoy, no es para mañana.

Lo más grandioso de los grandiosos, es que no dejan ser grandioso para otro día.

!Sé grandioso!

La dirección URL del vínculo de referencia de esta entrada es:
http://darthluis.spaces.live.com/blog/cns!B71C608ABB1C0496!569.trak

No hay comentarios.: